lunes, 18 de mayo de 2009

Jumilla: lecciones de un segundo medio maratón

Como podréis ver, mi ritmo para publicar es parecido al que llevo corriendo: lento, irregular, pero al final llego...

Jumilla fue mi segundo medio maratón. Lo terminé con menos sufrimiento que el de Murcia pero tuve que andar unos 500/700 metros cerca de la meta por una sobrecarga del ligamento externo de la rodilla derecha que me impedía correr.  A pesar de eso, 5 minutos menos que el anterior que podrían haber sido bastantes menos si no hubiera sido por la rodilla (todavía hoy me da la lata, veremos en Almansa) y por unas molestias intestinales a partir del km 13.  Aunque llegué a la carrera con mucho más tiempo que a Murcia (45 min) no fue suficiente para poder salvar la cola del baño y me quedé sin poder "evacuar". Así que a partir del km 13-15, hice una carrera que te cagas (literalmente). Niños no trateis de hacer esto en casa. Cada vez que bebía agua me daba un retortijón mortal que claro tuve que aguantar hasta el final lo que me pasó factura en ritmo y claro, tiempos. 

El día anterior me relajé y comí mal y eso y llegar con tiempo no suficiente me fastidió un poco la carrera. Lo de la rodilla un imponderable que ahora habrá que cuidar.

Conclusiones: 

  1. en un mes y pico se puede mejorar mucho el tiempo con trabajo constante (tampoco hace falta matarse). 
  2. no descuidar la alimentación el día anterior. idem el descanso etc. 
  3. Tratar de saludar al Sr. Roca antes de salir de casa, o el algún bar de camino. los baños habilitados en la  salida de carrera pueden no dar abasto. 
  4. llegar con MUCHO tiempo (esto va a ser todo un reto para mí). En Almansa como no hay ya dorsales iremos con mucha antelación a ver si conseguimos dorsalizarnos allí. Si no, correremos sin dorsal que no pasa nada, pero bueno ya estaremos allí.
  5. convertirse en un atleta amateur frecuente pasa por ir sufriendo molestias musculares, ampollas etc que si se cuidan y recuperan adecuadamente se van superando.
  6. una vez más con esfuerzo y voluntad se termina la carrera aunque sea con molestias. Lástima haber tenido que andar en lugar de correr un poco por lo de la rodilla...  
Bueno en breve (espero) os contaré las experiencias del tercero: Almansa!

Nueva York está más cerca...

saludos 

1 comentario: