miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sobre el Carnet del Corredor... ese gran invento

Ya tengo el carnet del corredor..de la RFEA....soy el 172.866, que bien, que bien, uno mas para que mi niño se entretenga sacando carnets de la cartera y volviendolos a meter mientras come....Hasta ahora es la utilidad que le he encontrado.

No dudo que la tenga, pero yo hasta ahora... sinceramente y en el mes que lo tengo, no se la he encontrado.
No entiendo muy bien ese deseo de etiquetar a la gente. Si a Vd le gusta correr le damos un carnet...vale, pero tambien me gusta el cine, mi trabajo, comer, leer, la pintura y ver pasapalabra... pero no se hasta que punto un carnet de estas cosas tendría sentido. Bueno si lo se, ninguno!.
Dicho esto espero que funcione porque todo lo que se haga por un deporte y fomentarlo desde la administración y el gobierno me parece un buen camino, sobre todo en edades tempranas, pero a esto es que no acabo de encontrarle el fuste.

Si se trata de organizar, a quien hay que organizar es a los que organizan (valga la redundancia).. las carreras, que tengan ese carnet (incluso tengan que hacer un examen para tenerlo) y que no todo el mundo pueda crer la carrera que le apetezca. Una especie de organizador homologado.

Si se trata de controlar, los datos de los participantes pueden ser filtrados a la federación y tener ese ranking que hablan en su página (que no les vale con ponernos el sello de corredor, admás nos ponen el apellido "lento", "medio", "bueno", "la cañadespaña"...)

Y si se trata de otra cosa, que alguien venga y lo explique (que quizá, como muchas cosas que se hacen en este país, ese sea el problema). Coincido que este mundo del corredor popular ha crecido mucho en los últimos 20 años (desde que estoy en él) pero especialmente en los últimos 6 o 7, y que es necesario cierto "orden y control", pero no creo que este sea el camino. Es como si intentaramos organizar el tráfico aéreo dando un carnet a los que se montan en un avión, pero sin saber ni controlar las compañías aereas que existen...
En fin, no tomarlo como crítica, como decía Rosendo Mercado (Leño) "es simplemente despiste"

No hay comentarios:

Publicar un comentario