sábado, 2 de enero de 2010

San Silvestre Murcia 2009 (la crónica)

Feliz año nuevo en primer lugar, espero que los Reyes hayan sido generosos y que 2010 os (nos) traiga un montón de carreras terminadas, muchos ratos de diversión y superación y ninguna lesión (yo espero recuperarme pronto de la mia... que suplicio).

La primera entrada del año va dedicada, como la última de 2009, a la San Silvestre de Murcia. Esta vez para contar el desarrollo de esta típica e insustituible carrera. Era la primera vez que la corría y por tanto no tenía (tengo) criterio comparativo con años anteriores.
Creo que en cuanto a participación fue mucho mejor que anteriores ediciones (bien por la afición). Carreras como estas, todas las del mundo por favor. Animan a la gente a hacer deporte, pasas un rato divertido con amigos en un ambiente sano y dice mucho en favor de una ciudad.
Bien por los políticos que apuestan por esto y bien por la organización que se volcó e hizo que saliera casi todo muy bien (una lástima porque hubiera sido redondo) .
Dos "peros" como crítica (constructiva siempre) que dejaron mal sabor de boca y que no entiendo muy bien por qué ocurrieron (si alguien lo conoce por favor me lo diga, oiga)... ya que creo son facilmente subsanables (el primero al menos si):
1- A ver...Se anuncia un recorrido de 7.200 metros cuando en realidad es de 5.800 (??¿¿??)... al menos eso dice el chip que nos pusieron... No lo entiendo ¿por qué?, ¿que sentido tiene?... todavía al contrario tendría sentido (no asustas a la gente y así se inscriben mas), pero quitar metros??? En fin, lo dicho, si alguien me saca de la duda (o error) se lo agradezco.
2- El brever recorrido que era además de ida y vuelta, hacía que nos encontraramos en una misma calle corredores que ibamos alegremente con los que venían "a pijo sacao"... terrible!!... No salía de mi asombro al ver en Obispo Frutos (una calle de un solo carril y con coches aparcados) como nos teníamos que apartar para dejar pasar a las motos que abrian paso a los primeros de carrera que iban a 3 min/km... Supongo que es dificil cortar calles en Murcia en Nochevieja pero ya que haces tanto esfuerzo, un poco más hubiera sido perfecto.
Lo dicho, por lo demas perfecto y enhorabuena, estos dos punticos, para el año que viene, que (D.m) allí me tenéis...
Feliz año nuevo.
CLASIFICACIONES

1 comentario:

  1. Cómo me hubiera gustado echarme unas risas con vosotros en la San Silvestre... El año que viene será.

    Me comentan que vieron también corriendo por las calles de Murcia al osito Flopy y al Bambú asesino ¿Sabéis algo de eso?

    Un abrazo a todos y os deseo un año 2010 lleno de buenos ratos de diversión corriendo.

    ResponderEliminar