domingo, 19 de julio de 2009

tiembla New York (entrada renterizada)

Esta semana he empezado el entrenamiento "organizado" para el maratón, que ha culminado con una tirada larga de 16 kms el sábado por la tarde. Salí en el Pozo del esparto, por la carretera que va junto a la playa y tiene pendientes frecuentes arriba y abajo.

Empecé a correr con pocas ganas, el viernes había estado de juerguecilla el viernes y el sábado toda la mañana de ruta en la moto y luego una siesta espectacular. Al final junté fuerzas y salí. Aunque me cuesta hacerlo progresivo, voy mejorando y conseguí hacer 2 tercios a ritmo medio algo progresivo (dificultado por las cuestas arriba y abajo) y que me quedaran ganas para empujar con brío el último tercio antes de la parte de recuperación. Cuando llegué a la parte de apretar ¡¡tenía más ganas de correr que cuando había empezado, 10 kms antes!! Las cuestas arriba sacaba potencia y aguantaba el ritmo...

¡Sensaciones maravillosas, los últimos kilómetros se acortaban en vez de alargarse! Llegué con ganas de correr 5 ó 10 kms más... sin problemas de ampollas que me atormentaban últimamente, respiración y desempeño muscular GENIALES.

Mientras estiraba a fondo me sentía de maravilla, nada cansado. Me quedé asombrado de poder correr esa distancia con tan buenas sensaciones y teniendo fuelle para 4 kms de tirón fuerte hacia el final. Luego por la noche estaba cenando y tomando copas y como si nada.

Supongo que noto el entrenamiento de calidad que ya había empezado antes, todos los kms acumulados, el gimnasio... Por primera vez, realmente me sentí completamente capaz de enfrentarme a completar el entrenamiento y terminar el maratón. Si he progresado tanto, ¡puedo seguir mejorando y hacerlo! YES, WEEK-END :oP

Gracias a todos los corredores que me habéis animado y me estáis ayudando a enfrentarme a este reto maravilloso.

1 comentario:

  1. Seguro que terminas la marathón de NY pues ya tienes buenas sensaciones y los meses que te quedan por delante aumentarán tu capacidad aeróbica.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar