viernes, 18 de marzo de 2011

Correr por la playa... Arena Tour.

Os dejo información para el que le guste pegarse carreras a lo David Hasselholf en los vigilantes de la playa... Una fenomenal idea que esperemos prospere!

El Arena Tour es un nuevo circuito de carreras por playas de la Región de Murcia y de Alicante, que en esta primera edición contará con dos carreras:

- Horadada Trail, el 10/04/2011
- La Manga Trail , el 15/05/2011
Las carreras, de 16km se desarrollan en un 98% corriendo por la orilla de la playa.

Os adjuntamos los carteles y podréis encontrar aun más información sobre estas bonitas carreras en la página Web: http://www.arenatour.jimdo.com/




domingo, 6 de marzo de 2011

Montaña: Subida al Portazgo. Cieza 2011


El domingo 27 de febrero me enfrentaba a mi primera carrera de montaña de este año y mi primera carrera defendiendo los colores de Senda (un orgullo estar con tanta máquina). Allí que nos fuimos una gran representación del Club a Cieza, a subir el Portazgo (y a bajarlo claro...) Casi 25 kilometros viendo bonitos paisajes, con sus pinos y sus piedras. Unas bonitas vistas de Cieza desde lo alto. Este año a diferencia de la primera edición en 2010, que también corrí, le metieron la subida a la Atalaya. Parece ser que el año pasado alguien se quedó con ganas de mas (hay gente "pa tó"...) y se lo comentó a la organización y estos han metido más caña. Bien.

Así quedaba la prueba más o menos: Una subida inicial dura con su correspondiente bajada kamikaze en los primeros kms y luego una ascensión interminable (por pista un buen trozo) para coronar el Portazgo en el km 14 e ir bajando hasta el final entre pista y senda (con alguna subida pequeña por aquello de que no te acostumbres a lo bueno)


No voy a aburriros con mis sensaciones, que fueron muchas, solamente comentar que llevo muy poco en esto pero me está enganchando, sobre todo viendo la ilusión con la que van algunos y el compañerismo de esta gente. Mención especial para los que quedaron arriba (Javi Salar, impresionante 3er puesto, Larrotcha, 7º y Escalona 8º)... Para encontrarme a mi hay que bajar hasta el puesto 90 con 2h y 56 minutos (bueno, terminamos 213 así que no esta mal para mi), pero ya se sabe que lo importante es participar.

Lo mejor: me encontré más suelto en las bajadas, que para mi son lo peor de esto, iba con menos miedo a pesar de sufrir mi primera caida. Bueno, y no desfallecí subiendo.

Una gran experiencia que espero repetir en alguna montaña dentro de poco, a pesar de que las agujetas me duraron hasta el jueves.
Solo me queda felicitar y agradecer a la organización desde aquí y a la gran cantidad de voluntarios que no paraban de dar animos todo el rato (se ve que nos veían la cara) a pesar del frio y, en algunos momentos, lluvia.