lunes, 1 de junio de 2009

Coto Cuadros

Recientemente hemos conocido y probado un bonito paraje para salir de la monotonía del asfalto (a buenas horas mangas verdes, pensaran algunos... pero algunos somos asi de lentos "pa'tó", hasta pa'correr...).

Llegada a la Alcayna y tras el Porton de la Condesa empieza un bonito paraje que se extiende hasta los alrededores del Embalse de Santomera: El Coto Cuadros, un hermoso bosque de pinos de repoblación, que pertenece a los municipios de Murcia y Santomera y en su mayor parte está declarado como Monte de Utilidad Pública. Leyendo un poco mas me entero que se ha convertido en el paraíso de los amantes del deporte de “orientación en la naturaleza”, y que se celebró en 1996 el Campeonato del Mundo de Orientación, contando con la asistencia de más de tres mil participantes, la mayoría de ellos, del norte de Europa.

Un buen lugar para huir del asfalto, la monotonia del llano y de paso practicar cuestas y montaña.... Bueno, y para los que les guste la bici creo que es mejor aun. Os dejo un video de unos ciclistas para que os hagáis una idea.... aunque a pesar de mis pocos kms por la zona, creo no hace justicia de lo que realmente se percibe cuando te adentras con las zapatillas puestas..

Por cierto, hablando de zapas, acabo de pillarme las New Balance 908 !!! que tiemblen los montañeros que haya voy... ya os contaré que tal me van...